jueves, 4 de septiembre de 2008

Tesoro histórico

Mallín está de fiesta, y a pocos días del Estilo de chicas, hoy compartimos con ustedes una reliquia histórica, la noticia que salió en el "Diario de Cuyo" sobre el 5º Congreso Nacional Mallinista "Vale la pena vivir transformando el dolor en alegría" realizado en San Juan del viernes 18 al lunes 21 de septiembre de 1981.
La noticia es atesorada por María Sotelo, del Mallín 109 "El coraje de morir para dar vida". Ella es de Corrientes del Centro "Leños Secos" que funcionaba en el Instituto Pío XI.
La semana que viene, por motivo de que se va a estar realizando el Estilo, vamos a compartir fotos de algunos Mallines de años anteriores. Acompáñennos a celebrar con la oración por las chicas y los predicadores, el Padre Marcelo Valsecchi y Fabian Ciampechini. Si alguien quiere la lista de participantes, escriba un mail a mallin.ctes@gmail.com y se la enviamos.
Nos vemos!



Comenzó congreso mallinista
en el colegio Don Bosco



Las máximas autoridades del Movimiento Mallinista de la Argentina,
presidieron la apertura del Quinto Congreso Nacional de Adolescentes Mallinistas.

En el colegio Don Bosco dio comienzo ayer el Quinto Congreso Nacional de Malli­nistas Adolescentes, en adhesión al Año Internacional del Discapacitado, bajo el lema "Vale la pena vivir transfor­mando el dolor en alegría".
La jornada inaugural cumplida en el salón de actos del referido colegio, fue presi­dida por el creador y asesor na­cional del Movimiento Malli­nista, presbítero Aldo Pérez, y el director del colegio Don Bos­co y asesor zonal del movi­miento, presbítero Cristóbal Brissio, encontrándose presen­tes además, los asesores zona­les y delegaciones mallinistas de la casi totalidad del país.

Los temas
En la jornada de ayer, dos jóvenes mallinistas desarrolla­ron los primeros temas del programa, o sea La Vida, y El cuento: instrumentos de amor.
Entre las dos conferencias, los casi 800 jóvenes que toman parte del congreso, participa­ron en reuniones de grupos, y por la noche tuvo lugar una función teatral en el salón de actos del establecimiento edu­cativo.
El desarrollo del programa proseguirá hoy a las 9, oportu­nidad en la que será tratado el tema "Los Sentidos, regalo de Dios"; y a las 16 "El dolor del discapacitado, y la respuesta de nuestra misión"; finalizan­do la jornada con una función de gala que se realizará en el teatro Sarmiento.
El congreso culminará ma­ñana con una peregrinación que los jóvenes realizarán des­de el colegio Don Bosco a la iglesia Catedral en donde to­marán la Eucaristía, y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor ítalo Severino Di Stéfano, les brindará un men­saje.
Para culminar, a las 13, en, las instalaciones del colegio se­rá servido un almuerzo comu­nitario, y se llevará a cabo la despedida de las delegaciones concurrentes al congreso.

Los objetivos
DIARIO DE CUYO dialogó con el presbítero Aldo Pérez, fundador y asesor en el orden nacional del Movimiento Mallinista, con el propósito de conocer los objetivos que mueven a este quinto congreso nacional. El sacerdote dijo que los ob­jetivos apuntan a un darse ha­cia los demás, y en especial a las personas discapacitadas.
El temario, que incluye cuatro puntos, tiende en sus tres primeros, —"La Vida", "El Cuerpo" y "Los Sentidos"— a lograr un pleno conocimiento de la riqueza del ser humano, riqueza que luego se vuelca en una ayuda a los desvalidos, o sea el cuarto te­ma a tratarse en el congreso: "El Dolor del Discapacitado y la respuesta de nuestra mi­sión".




Alrededor de ochocientos jóvenes de todo el país toman parte del
Congreso Mallinista que dio comienzo en el Colegio Don Bosco.

No hay comentarios: